El gran avance de las obras de la Urbanización Residencial de La Hijuela
En Campomar estamos comercializando las viviendas de este edificio residencial, que se va a renovar por completo respecto al proyecto inicial, con un diseño más moderno. Como en todos nuestros trabajos, realizamos esta gestión inmobiliaria basándonos en una relación de confianza, empatía y lealtad hacia nuestros clientes.
La nueva promoción La Hijuela contará con 32 unifamiliares en régimen de cooperativa de 3 dormitorios, con terraza y jardín, ubicada en un área de expansión de la ciudad, a tan solo 5 minutos de la playa de la Barrosa y del centro de Chiclana. Estas obras se encuentran en un estado bastante avanzado, con vista de entrega para finales de este 2024. La dirección técnica de La Hijuela se ha llevado a cabo por el equipo de BAREA ARQUITECTOS, bajo la dirección del Arquitecto D. Antonio Barea.
Situada en un entorno idílico, la urbanización se encuentra rodeado de naturaleza pero con la comodidad de tener a mano primeros servicios. Es un lugar perfecto tanto para vivir todo el año como para pasar unas estupendas vacaciones.
Una cooperativa de viviendas es una entidad sin ánimo de lucro formada por un grupo de personas que comparten la necesidad de una vivienda y se unen para acceder a ella en las mejores condiciones de calidad y coste posibles. El régimen de cooperativa es una forma más económica de acceder a una vivienda, ya que la propia cooperativa las promociona para adjudicárselas a los socios a precio de coste, eliminando el beneficio del promotor como parte del precio de la vivienda. Así, el socio de una cooperativa es a la vez promotor de la sociedad y adjudicatario de la vivienda.
En este tipo de promociones, es fundamental la intervención de una gestora que guíe el proyecto. La Hijuela cuenta con la gestora de cooperativas de viviendas Gescoland, con más de 20 años de experiencia en el sector. La labor que realiza abarca cada fase que atraviesa una promoción, encargándose tanto de los aspectos administrativos, como técnicos y legales de la construcción.
El papel la inmobiliaria también es esencial en la gestión de una cooperativa, ya que nos encargamos de seleccionar posibles socios que tengan un nivel similar de ingresos, lo que aporta mayor seguridad al cliente. Asimismo, nos ocupamos de que haya una comunicación constante entre la gestora y los cooperativistas.
Hay que destacar que la compra de una vivienda mediante cooperativa es muy seguro, ya que las leyes que la regulan son muy estrictas y han establecido unos controles contundentes para asegurar a los socios cooperativistas unas garantías a la hora de comprar. Además, también aseguran a los socios una forma de participación y estructura democrática.
En Campomar tenemos una larga experiencia en la comercialización de viviendas en régimen de cooperativa y contamos con profesionales expertos en este tipo de promociones que ofrecen un asesoramiento claro, honesto y eficaz, proporcionando a nuestros clientes seguridad y especialización en el ámbito jurídico-inmobiliario.
Sabemos que comprar o vender una casa es una decisión muy importante, por eso, acompañamos a nuestros clientes durante el proceso y les ayudamos a tomar siempre la mejor decisión.