Tlf: 956 49 44 99

Tutorial: Cómo vender mi casa

Tras años de crisis inmobiliaria parece, según los últimos datos de venta publicados, que el sector inmobiliario comienza de nuevo a repuntar. Analizando los datos de 2016 la edificación de residenciales creció en un 29% y según The Economist el precio de la vivienda en España se ha revalorizado en un 16% con respecto a 2007, inicio de la crisis inmobiliaria y financiera en el país.

Actualmente en nuestro país existen miles de viviendas en venta, ¿tú también quieres vender tu casa? La competencia es feroz pero no tires la toalla, siempre existe la esperanza y más aún si sigues nuestros consejos de cómo vender rápida y eficazmente tu casa.

Tips para vender tu casa

Las fórmulas mágicas no existen y menos para vender una vivienda, pero sí podemos mejorar y hacer más atractiva nuestra propiedad. Es importante ofrecer a los compradores un inmueble atractivo visualmente, del que se enamoren a primera vista. Si la vivienda es por dentro lo que parece por fuera no tendremos muchos problemas para venderla.

casa en venta en la barrosa

Prepárate con tiempo

La venta se va a convertir en una carrera de fondo, debes estar preparado para la que se avecina, en España el tiempo medio de la venta de una vivienda es de 10,6 meses. Aparca la prisa y empieza este viaje con calma. Tu casa va a necesitar mucho de ti, por ello prepárate con tiempo.

Prepara tu casa

La primera impresión es la más importante, de ella puede depender cerrar o no la venta.

¿Cómo preparar tu casa para cerrar con éxito la venta?

Tenemos que preparar adecuadamente la vivienda, de forma que resulte más atractiva a los posibles compradores. Estos son los puntos clave a seguir para conseguir los mejores resultados:

Acondiciónala

Es decir, prepara la casa para la venta de manera que resalte el potencial de tu vivienda.

  • Despersonalízala, los posibles compradores tienen que ver un espacio neutro, de esta manera les será más fácil imaginarse en ella. Elimina los elementos más personales como fotografías y cuadros, intenta crear armonía y un espacio neutro.
  • Decoración, como se suele decir “para gusto los colores”, aunque te encante tu casa la decoración es algo muy personal, haz algunos cambios, apuesta por tonos claros y neutros. Retira los elementos prescindibles que recargan el ambiente.
  • Iluminación, es muy importante, ya que no sabemos el horario en el que se mostrará la casa, cuenta con una iluminación que transmita calidez al hogar.
  • Limpieza, parece obvio pero muchas veces es un punto que pasamos por alto, realizar una limpieza a fondo y mantener la casa en orden son clave para dar la mejor impresión a los compradores.
  • Arreglos, si tienes prisa y quieres vender cuanto antes mejora tu casa con pequeños arreglos y reparaciones, una cisterna rota, pintura en mal estado… Reparaciones que no cuestan mucho dinero y que marcarán la diferencia.
  • Detalles, los pequeños detalles cuentan, el olor, la temperatura, la ausencia de ruidos… Es tu puesta en escena, intenta que todo sea perfecto.

casa preparada adecuadamente para vender

Ayuda profesional

En los tiempos que corren cualquier ayuda es buena, contar con profesionales que te asesoren durante todo el proceso de venta es vital. La mejor opción es que confíes en una inmobiliaria local (inmobiliaria en Chiclana), de la zona donde deseas vender, ya que conocen el mercado y están especializados en esa área.

Trabajo profesional

Si finalmente decides contar con ayuda profesional debes seguir las instrucciones de tu agente inmobiliario. Confía en tu elección y en el recorrido de tu agencia inmobiliaria, son profesionales del sector y saben cómo encaminar los esfuerzos hacía la venta.

En Campomar puedes subir directamente tu casa en este enlace: vender casa en Chiclana, o ponerte en contacto con nosotros por formulario de contacto o acudir a nuestras oficinas.

equipo de la inmobiliaria campomar

Mantén el orden

El proceso de venta durará un tiempo, ante las posibles visitas a tu casa mantén siempre el orden para dar la mejor versión de tu casa.

Abre las puertas

No seas reacio a la hora de mostrar y abrir las puertas de tu casa a los posibles compradores, seguramente si todo va bien algunos quieran repetir.

open house venta inmobiliaria

Precio razonable

El precio de venta siempre es delicado, olvida lo que pagaste por tu casa y recuerda, el precio no lo pones tú, lo pone el mercado. Por ello es importante investigar y contar con profesionales del sector que nos ayuden a fijar un precio realista, acorde al estado del sector.

Acepta el precio

Nadie va a pagar alegremente lo que pides si el precio está fuera de mercado, antes de cerrar una venta siempre hay un periodo de negociación. Normalmente las viviendas se venden por un importe que puede llegar a bajar hasta un 15% del precio de salida que estableciste.

Todo en regla

Es importante que cuentes con todos los documentos necesarios en regla, escrituras, certificado energético, al corriente del IBI, etc… Todo aquello que puedan necesitar ver los posibles compradores antes de cerrar la venta, ya que, si no los tienes, les estarás dando tiempo para ver otras casas o apartamentos.

El siguiente gráfico, elaborado por el diario El País, muestra la compraventa de viviendas por comunidades. Siendo Andalucía la comunidad donde se han registrado más compras de viviendas y donde más viviendas están a la venta.

En Andalucía, la costa sigue siendo un reclamo, las zonas de La Barrosa y Novo Sancti Petri, en Chiclana-Cádiz, son los destinos estrella que eligen tanto compradores nacionales como internacionales para realizar inversiones inmobiliarias seguras.

En Campomar Inmobiliaria contamos con casas en venta en todo Chiclana y especialmente en las zonas de La Barrosa y el Novo Sancti Petri. Al ser zonas muy demandadas las ventas son todo un éxito. Si quieres vender tu casa somos tu mejor opción.

Deja tu vivienda en manos de tu inmobiliaria de confianza, en Campomar Inmobiliaria contamos con el mejor equipo de profesionales dispuestos a asesorarte en el proceso de venta de tu hogar. Más de 25 años de experiencia nos avalan, además somos especialistas en las zonas de Chiclana, La Barrosa y Novo Sancti Petri. No lo dudes, si quieres vender contacta con nosotros, estaremos encantados de estudiar tu caso y asesorarte en todo el proceso de venta.

Volver atrás

© Copyright 2024 Todos los derechos reservados.