Tlf: 956 49 44 99

El clima en Chiclana ¿Cómo es todo el año?

Chiclana de la Frontera, en Cádiz, es conocida por sus infinitas playas de fina y dorada arena que podemos disfrutar durante todo el año gracias al buen tiempo que caracteriza a este municipio gaditano. Chiclana cuenta con más de 300 días de sol y una temperatura media de 18,2 °C, un clima típicamente mediterráneo-oceánico con influencias atlánticas.

El área de Chiclana goza de muy buen clima, caracterizado por las suaves temperaturas y la escasez de lluvias, con una temperatura excepcional dada su situación en el extremo meridional de la Península, la influencia del mar es un factor fundamental que interviene en el ambiente climático de la zona.

El buen clima que caracteriza a esta zona la convierte en un destino de viaje anual, es decir, cualquier fecha del año es buen momento para pasar unas vacaciones Chiclana de la Frontera. Así como un excelente lugar donde establecerse y poder formar un hogar.

 

El clima en Chiclana según las estaciones:

Conoce el clima de Chiclana en cada una de las estaciones del año. Encuentra la época perfecta para ti y disfruta de esta bella ciudad al sur del sur, donde el océano atlántico se funde cada atardecer con el sol más intenso.

Climograma 

climograma de chiclana de la frontera
Fuente: climate-data.

Verano

El verano es la estación más calurosa, en la zona de Chiclana la temperatura media oscila entre 24 °C y 29 °C, a las altas temperaturas hay que sumarle la humedad que se genera por su cercanía al mar, estos dos factores juntos crean una sensación térmica de más calor. Siendo agosto el mes más cálido del año.

temperatura en verano en chiclana
Fuente:Climate-data.

 

La playa o la piscina se convierten en la mejor opción para combatir el calor durante la época de verano. Aunque no es habitual, incluso es un hecho aislado, algunos años se ha dado el caso de precipitaciones de verano, inusuales pero necesarias para sofocar el calor.

playa de la barrosa clima

Sin duda la playa es la gran estrella del verano, donde turistas y chiclaneros encuentran el lugar perfecto para refugiarse de las altas temperaturas y poder refrescarse. En el municipio de Chiclana la playa más demandadas es la de Playa de La Barrosa (una de las mejores playas de Cadiz), muy extensa, de fina arena y aguas tranquilas. Los más atrevidos e inquietos se acercan a la Playa del Poblado de Sancti Petri, para practicar deportes de agua.

En esta zona muchas empresas ofrecen sus servicios, alquiler de piraguas, de motos de agua, cursos de vela, kitesurf o surf, un escenario inigualable para disfrutar de un día deportivo.

Las noches de verano son cálidas, perfectas para disfrutar al aire libre, pasear por el paseo marítimo de La Barrosa, disfrutar de la noche en una terraza… Tras la caída del sol, sobre las 22:00 h. las temperaturas empiezan a bajar y el ambiente es más fresco.

La puesta de sol es un imprescindible, desde el Punto Mágico de Hércules encontraremos las mejores vistas, para disfrutar del natural e increíble escenario que presentan al ocaso las playas chiclaneras.

Puesta de sol en La Barrosa

Otoño

Durante el otoño y sobre todo durante los primeros meses las temperaturas se mantienen muy cálidas, creando una especie de subestación que se conoce como “veroño” o “veranillo”. Ocurre cuando las temperaturas otoñales son más propias del verano que de dicha estación.

En Chiclana y la costa gaditana el veroño se ha convertido en una estación más, y es que el buen tiempo se puede alargar hasta el mes de noviembre.

El otoño es la estación perfecta para disfrutar de los deportes al aire libre, Chiclana es un pueblo con mucha afición a deportes como el ciclismo, senderismo, golf, surf y kitesurf. Las buenas temperaturas, no demasiado sofocantes invitan a comenzar la rutina deportiva.

Ciclismo y paseos en bici (mira aquí: Las rutas en bici en Chiclana), Chiclana cuenta con cientos de rutas de diferentes dificultades según el nivel de intensidad y técnico que busca el ciclista. Además, la red de carril bici permite hacer rutas turísticas diferentes por el centro del municipio o incluso, por la zona de La Barrosa y Novo Sancti Petri.

Actividades como bicicleta en chiclana la barrosa

Senderismo, disfrutar de la naturaleza durante el otro en Chiclana, realizando rutas por los esteros o las salinas, e incluso adentrándose en los pinares de Los Franceses o La Barrosa.

rutas de sederismo en chiclana

Golf, las zonas de La Barrosa y Novo Sancti Petri cuentan con magníficas instalaciones y clubs, con las mejores condiciones para poder practicar golf.

golf en chiclana

Surf y Kitesurf, a finales de otoño el tiempo empieza a cambiar, las temperaturas bajan y llegan las primeras tormentas, el viento y el mar comienzan a prepararse para el invierno y con ello los amantes de los deportes de riesgo acuáticos comienzan a darse sus primeros baños en el océano.

clases de surf chiclana

Invierno

La estación con más probabilidad de precipitaciones, sobre todo, durante el mes de enero se registran en esta zona los niveles más altos de lluvia. Chiclana no presenta un invierno especialmente frío, sin embargo, al estar junto al mar es un municipio muy húmedo, creando una sensación de más fresco.

Para combatir la humedad de la zona es importante abrigarse y utilizar cazadoras impermeables que impedirán que la humedad cale. El invierno en Chiclana y la zona de Cádiz es un invierno suave y corto, plagado de días de sol, perfectos para pasear por la playa o los pinares de La Barrosa.

tiempo en chiclana

Primavera

Sin duda una de las mejores épocas del año, con la llegada de la primavera las temperaturas comienzan a subir progresivamente, el ambiente se vuelve más cálido y estable. Los días son más largos y con el buen tiempo apetece disfrutar de las actividades al aire libre.

Durante esta estación se registran pocos días de precipitaciones, aunque no son abundantes como se dice en la zona es época de chaparrones, haciendo referencia a lluvias intensas, pero de corta duración. Durante los esporádicos días de lluvia las temperaturas se mantienen estables, incluso durante estos días algo nublados las temperaturas invitan ya a cambiar al vestuario de verano.

pasar la primavera chiclana

Primavera es la estación perfecta para disfrutar de las fantásticas playas de Chiclana entre las que destaca por extensión, servicios y belleza, la Playa de la Barrosa. Las suaves temperaturas invitan a pasar los primeros días en la playa y disfrutar de los primeros rayos de sol intenso. Es tal la calidez del clima que pasear por la playa y ver la puesta de sol se convierte en una rutina diaria.

Las temperaturas son estables durante el día, aunque tienden a caer durante la noche, con la caída del sol las temperaturas descienden y el ambiente es más fresco. Para disfrutar de las noches primaverales en Chiclana de la Frontera es aconsejable llevar consigo una prenda de entre tiempo, sobre todo si estamos cerca del mar.

La primavera es una estación relajada y tranquila, los turistas comienzan a llegar con cuentagotas. Es una época perfecta para disfrutar de la playa, la naturaleza o deportes al aire libre como golf o los deportes acuáticos. Una gran oportunidad para realizar una escapada, alquilar una vivienda vacacional y disfrutar del buen tiempo en Chiclana de la Frontera.

¿Qué estación te encantaría pasar en Chiclana?

El buen tiempo y las suaves temperaturas de Chiclana hace que muchos visitantes se enamoren de este pueblecito de Cádiz, hasta tal punto que desean convertirlo en su nuevo hogar. ¿Estás ya enamorado? Si buscas tu nueva vivienda en Chiclana desde Campomar te ofrecemos un equipo de profesionales especialistas en las zonas de Chiclana, La Barrosa y Novo Sancti Petri. Queremos ayudarte a encontrar tu nueva casa o apartamento en Chiclana.

Volver atrás

© Copyright 2024 Todos los derechos reservados.